Almacenamiento de semillas de Brosimum alicastrum (Ojushte, Rámon, Capomo)

DSC_0436[1]
Frutos fresco de Brosimum alicastrum

Como parte de un proyecto financiado por la Iniciativa Darwin (18-010) para apoyar la recolección sostenible de Brosimum alicastrum tuvimos la suerte de trabajar con un equipo del Millennium Seed Bank de RBG Kew.  Anaïte López del Instituto Nacional de Bosques de Guatemala pasó un mes en el banco de semillas trabajando con Tim Marks, Wolfgang Stuppy y Louise Colville bajo la dirección de Hugh Pritchard, el jefe de investigación de semillas. Brosimum alicastrum es difícil de almacenar y esto ha impactado sobre su uso en reforestation en América Central. El equipo del banco de semillas emprendió una serie de experimentos para identificar las condiciones óptimas para el almacenamiento. La investigación involucró a varias conclusiones nuevas y emocionantes que estamos en proceso de publicar. Afortunadamente también identificó las condiciones que soportan almacenamiento de hasta un año.

Las condiciones óptimas de almacenamiento consisten en el mantenimiento de la semilla a 15 ° C y un límite superior de humedad del 75% RH. Sorprendentemente humedad puede ser mucho más baja sin afectar a la viabilidad de la semilla. El almacenamiento a 15 ° C impide la germinación y el daño que ocurre frío abajo de los 10 ° C, donde la posterior fuga de electrolitos anima a daños por hongos durante la fase de germinación.

Brosimum_alicastrum_012_S-Edit
Sección a través de una semilla de Brosimum alicastrum fresco realizado por Wolfgang Stuppy del Millennium Seed Bank, Kew

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s